-->

Que ocurrió. Que pasó. Que sucedió en 1969

Febrero 1969

Noticias y documentales aparecidas en el NO-DO de este mes: El astronauta coronel Frank Borman en Madrid,… 3. Lunes
Egipto. En una sesión del Congreso Nacional Palestino, en El Cairo, es elegido presidente de la OLP el jefe de Al Fatah, Yasir Arafat.
Gran Bretaña. Fallece en Midhurst, Londres, el actor de cine Boris Karloff, a la edad de 82 años.

10. Lunes
España. El ministro de Educación autoriza las clases mixtas en la ense­ñanza primaria.
EE UU y Cuba conciertan un acuerdo sobre el tratamiento de pasajeros y miembros de tripulación desviados con aviones hacia Cuba. En base a este acuerdo, regresa a EE UU el 14." aparato secuestrado en 1969. En 1968 fueron secuestra­dos 23 aviones hacia Cuba.

12. Miércoles
España. El ministro de Educación presenta a las Cortes y al Consejo Nacional del Movimiento el "Libro Blanco" sobre la educación.

14. Viernes
Pakistán. Abdul Wali Ehan, presi­dente de la liga Awami, es liberado de la cárcel. Al mismo tiempo, se suspende el estado de excepción.
-->

19. Miércoles
Aviación. El mayor avión comercial del mundo, el Boeing 747 (Jumbo) realiza en EE UU su primer vuelo de pruebas.

21.    Viernes
España. El Consejo de Ministros aprueba la creación de cuatro nuevos polos de desarrollo: en Granada, Córdoba, Oviedo y Logroño.

22.    Sábado
España. 25 000 mineros se declaran en huelga, en Asturias. La policía registra, sin tener autori­zación eclesiástica, la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, en Barcelona.
Pakistán. El jeque Mujibur Rahman es puesto en libertad. El día anterior, el presidente Muhammad Ayyub Kan anunció su dimisión para finales de año, así como su renuncia a una nueva candidatura.

23.    Domingo
Vietnam. Unidades del Vietcong y Vietnam del Norte inician una fuerte ofensiva en Vietnam del Sur, atacan­do con cohetes y obuses 150 bases estadounidenses y capitales de pro­vincia.

24.    Lunes
España. Reapertura de las Universi­dades de Barcelona y Madrid, cerra­das tras los recientes disturbios estu­diantiles.
Deporte. El español Manuel Orantes obtiene la victoria en individuales del Torneo Internacional de Macón (Georgia, EE UU), al vencer al británico Mark Cox.

25.    Martes
España. La IX Asamblea Plenana del Episcopado Español elige pres-dente de la conferencia al Dr. Morcillo, arzobispo de Madrid, y \ics-presidente, al arzobispo de foleo: Enrique y Tarancón.
Espacio. EE UU lanza la sonda es­pacial Mariner 6, equipada con do* cámaras y con la misión de transmitr a la Tierra información sobre Marte

26.    Miércoles
Israel. Fallece en Jerusalén el primer ministro Levi Eshkol, a los 73 años de edad. Le sucede, interinamente. Yigal Allon.
Suiza. Fallece en Basilea el filosofe Karl Jaspers, a los 86 años de edad.

28. Viernes
Guinea Ecuatorial. Se producen va­rias agresiones contra súbditos espa­ñoles. Éstos tienen que refugiarse es la capital, bajo custodia de la Guar­dia Civil allí destacada.
-->